Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado

 

Advanced Search
 
Opened Access El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Gómez, María Soledad
Macías Bernal, Andrés
Mendoza Durán, Estela
Pérez Jiménez, Sandra
Rodríguez Vizcaíno, Miriam
Torres Crespillo, Patricia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: El texto describe el uso de la fotografía para promover el aprendizaje de las funciones que se asignan al profesorado desde el ámbito legislativo. En un grupo de la materia Funciones del profesorado de 2º curso del Grado en Educación Infantil se ha hecho por parejas un trabajo de discernimiento del contenido de esas funciones y se ha procedido a la toma de fotografías que lo muestren. Las fotografías se han realizado tanto dentro de centros educativos como en otros entornos -como pueden ser la vía pública o los comercios- y han sido tanto metafóricas como realistas. El uso de este recurso ha sido valorado muy positivamente por parte de las alumnas. La presentación de cada serie de fotografías ha permitido conocer la diversidad de enfoques adoptados, la amplitud de la tarea, así como la creatividad ejercitada (aun cuando en un primer momento les parecía un trabajo muy complicado y poco accesible).
Cite: García Gómez, S., Macías Bernal, A., Mendoza Durán, E., Pérez Jiménez, S., Rodríguez Vizcaíno, M. y Torres Crespillo, P. (2014). El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 356.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59195

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)