Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los videojuegos como recursos educativos para aprender

Opened Access Los videojuegos como recursos educativos para aprender
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Pérez, Alicia
Cortés Vázquez, Macarena
Humanes Garrucho, Sandra
Pedrera Fuentes, Mª Olalla
Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Publicado en: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes beneficios en los estudiantes y ofrecen métodos de aprendizaje que tienen una relación directa con la aplicación de las teorías de aprendizaje. De ahí que el objetivo de esta comunicación es analizar cuatro videojuegos diferentes para conocer los posibles usos educativos, así como, la relación entre los aprendizajes que se desarrollan con cada uno de los videojuegos y con las teorías del aprendizaje. La metodología de trabajo ha sido a través del learning-by-doing lo que ha permitido analizar las oportunidades de aprendizaje que cada videojuego analizado ofrece.
Cita: González Pérez, A., Cortés Vázquez, M., Humanes Garrucho, S., Pedrera Fuentes, M.O. y Besa Gutiérrez, .R. (2014). Los videojuegos como recursos educativos para aprender. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 204.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59187

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones