Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua

 

Advanced Search
 
Opened Access Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Acevedo Díaz, José Antonio
Date: 1989
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 7, 107-115.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B.U.P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos de corriente contínua.se identifican concepciones erróneas que presentan un apreciable grado de coherencia, aunque quizás no tan elevado como el de las ideas alternativas de los estudiantes en mecánica. Algunas de las interpretaciones observadas podrían estas relacionadas con el conocimiento común característico del pensamiento intuitivo. Otras dificultades detectadas tienen que ver con la inferencia causal en situaciones en las que varias variables aparecen ligadas entre sí. Finalmente, se hacen ciertas consideraciones de tipo didáctico desde una perspectiva constructivista del aprendizaje.
Cite: Acevedo Díaz, J.A. (1989). Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua. Revista Investigación en la Escuela, 7, 107-115.
Size: 2.262Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59178

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)