Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Explicaciones de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Explicaciones de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Prieto Ruz, Teresa
Blanco López, Angel
Rodríguez García, Aurora
Fecha: 1989
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 7, 79-90.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio de las disoluciones constituye un aspecto básico que aparece en los currícula de Química de todos los niveles donde se enseña. La comprensión de los conceptos fundamentales que forman parte de este tema es importante para el aprendizaje de la Química y de muchos aspectos de la Ciencia en general. En los niveles iniciales de la enseñanza de la Química (2ª etapa de EGB), las explicaciones de los alumnos sobre una característica importante del fenómeno de la disolución, la reversibilidad del proceso, indican que las ideas de los alumnos sobre este aspecto no están muy de acuerdo con las que se les va a enseñar y una primera enseñanza del mismo no parece influir mucho en las mismas. Una de las características de estas ideas es que no son generales y aparecen ligadas a la percepción de casos concretos del fenómeno. Finalmente, a la luz de estos resultados, se indican algunas sugerencias para una enseñanza más adecuada de este concepto.
Cita: Prieto Ruz, T., Blanco López, A. y Rodríguez García, A. (1989). Explicaciones de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución. Revista Investigación en la Escuela, 7, 79-90.
Tamaño: 2.850Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59176

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones