Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”

 

Advanced Search
 
Opened Access Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Guichot Reina, Virginia
Cano Cano, María Mercedes
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: El Proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha comenzado a ser implementado con el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en el curso 2013-2014. Presenta diversos objetivos, algunos relacionados con el área de Historia de la Educación Contemporánea y otros con el de las Nuevas Tecnologías de la Educación. A través de la memoria de estos estudiantes se intenta recuperar la realidad de nuestro pasado educativo más reciente y dicho registro se prevé realizado por los propios estudiantes mediante la utilización de un blog diseñado al respecto con diversas entradas que recopilen todo tipo de información, desde el registro verbal de las palabras de los sujetos, hasta fotografías de recursos didácticos, aulas, vestuario de la época en que recibieron su años de escolarización durante la infancia y la juventud.
Cite: Guichot Reina, V. y Cano Cano, M.M. (2014). Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 318.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59159

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)