Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.

Opened Access Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Communication and education. To work emotions and values through music and theater
Autor: Colomo Magaña, Ernesto
Domínguez Martín, Rosa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2014
Publicado en: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que nos ofrece ésta concretando en las técnicas dramáticas y la música. Partiendo de esta premisa, presentamos una propuesta para trabajar en el aula con ambos medios. Por un lado las canciones, como vehículos de la realidad sociocultural, nos permitirán analizar los mensajes y valores que trasladan éstas y cómo pueden influir en la formación axiológica de nuestros alumnos. Por otro, las técnicas dramáticas como herramienta reflexiva y de introspección, nos darán la oportunidad de vivir diferentes situaciones emocionales que nos permitan tomar conciencia de nuestra identidad y de nuestras aspiraciones personales.
Cita: Colomo Magaña, E. y Domínguez Martín, R. (2014). Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 314.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59157

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones