Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada

 

Advanced Search
 
Opened Access La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Llorent Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado Palma, Verónica
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: La experiencia que presentamos se llevó a cabo en la materia de “Educación Comparada” de la titulación de Pedagogía. Con la intención de conseguir una inmersión social y académica de nuestro alumnado en la cultura marroquí, organizamos un congreso internacional sobre la imagen mediática de Marruecos en España en la Facultad de Letras de la Universidad Abdelmalek Essaâdi. La dinámica del congreso contó con varias sesiones: ponencias de expertos, comunicaciones de los alumnos de nuestra facultad y un encuentro de carácter más informal en distintos hogares de estudiantes marroquíes. Con esta experiencia conseguimos resultados a muy distinta escala entre los que destacamos: familiarizar a nuestro alumnado con la “cultura” de un congreso científico internacional; eliminar una gran cantidad de estereotipos y prejuicios ideológicos de los alumnos hacia el pueblo marroquí; y aprender in situ de la realidad social y educativa de Marruecos.
Cite: Llorent Bedmar, V. y Cobano-Delgado Palma, V. (2014). La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 176.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59150

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)