Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aragón, C.
Azcárate Goded, María del Pilar
Cardeñoso, J.M.
Moreno F.
Sánchez, S.
Jiménez-Tenorio, N.
Aragón, Lourdes
Fecha: 2014
Publicado en: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En esta comunicación presentamos una propuesta de trabajo conjunto en la docencia de las cuatro asignaturas de las didácticas específicas del tercer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz. El diseño se fundamenta en el trabajo en equipo y, en consonancia, incorpora el aprendizaje cooperativo como estrategia y contenido del proceso formativo y como elemento clave para promover, al mismo tiempo, el desarrollo profesional del equipo de formadores y el aprendizaje profesional de los alumnos. El programa formativo se desarrolla desde un diseño común para las cuatro asignaturas, favoreciendo una visión integradora de los diferentes ámbitos del conocimiento que giran en torno al diseño de una intervención didáctica integral para el aula de infantil. Presentamos las primeras valoraciones realizadas por los alumnos de la experiencia vivida.
Cita: Aragón, C., Azcárate, P., Cardeñoso, J.M., Moreno F., , Sánchez, S., Jiménez-Tenorio, N. y Aragón, L. (2014). Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 267.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59147

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones