Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Práctica de redacción de Planes Técnicos de Caza en el Grado en Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla: Resultados preliminares de una innovación docente

 

Advanced Search
 
Opened Access Práctica de redacción de Planes Técnicos de Caza en el Grado en Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla: Resultados preliminares de una innovación docente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Redondo, Pedro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: Se describe el diseño curricular de un módulo de cinco horas de prácticas de elaboración de Planes Técnicos de Caza en una asignatura del Grado en Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Esta innovación docente se adoptó para formar en competencias sobre la materia a los estudiantes, para incrementar su empleabilidad en un nicho laboral atípico de la titulación. La evaluación provisional previa a la conclusión del módulo práctico ilustró una escasa iniciativa de los estudiantes para el aprendizaje autónomo si no se les incentiva a estudiar y practicar con el software específico al margen de las clases. La evaluación final del módulo de prácticas, que se realizará cuando finalicen las prácticas presenciales, ilustrará si dichas clases bastan para que los alumnos adquieran las competencias específicas o si será necesario articular tareas complementarias que los incentiven a estudiar y practicar autónomamente.
Cite: González Redondo, P. (2014). Práctica de redacción de Planes Técnicos de Caza en el Grado en Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla: Resultados preliminares de una innovación docente. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 188.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59145

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)