Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorFerreras Listán, Marioes
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.creatorCorujo Vélez, Carmenes
dc.date.accessioned2017-05-03T09:05:47Z
dc.date.available2017-05-03T09:05:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNavarro Medina, E., Ferreras Listán, M., Solís Espallargas, M.d.C. y Corujo Vélez, C. (2014). Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-941942-2-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59124
dc.description.abstractLas Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose en la práctica docente e integrando los conocimientos desarrollados en las aulas, en los contextos reales de su desarrollo profesional. Dentro del programa de estudios de este Grado en la Universidad de Sevilla, la asignatura se divide en tres momentos: una formación previa; las prácticas en los centros; y un periodo formativo posterior. Esta comunicación recoge la experiencia realizada desde el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, durante este curso académico, en el periodo de formación previa. Hemos realizado una propuesta didáctica integrada basada en el desarrollo de estrategias entre los estudiantes que les permitan desarrollar su actividad profesional tomando el libro de texto como recurso generalizado y haciendo propuestas a alternativas a éste, desde una perspectiva metodológica basada en la investigación escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectMetodología de investigación escolares
dc.titleDeconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primariaes
dc.title.alternativeDeconstruction and reconstruction of textbook. Didactic proposal in previous training in Degree in Elementary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DECONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN ...218.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional