Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La investigación etnográfica en el ámbito educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access La investigación etnográfica en el ámbito educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Guerrero López, José F.
Date: 1987
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 3, 13-18.
Document type: Article
Abstract: En los contextos relacionados con el ámbito educativo (aula, etc…), cada vez más se consolida la eficacia y validez de los modelos de investigación antropológicos/cualitativos/fenomenológicos/etnográficos como alternativa a los modelos de intervención en el aula tradicionales (cuantitativos) envueltos en toda la parafernalia surgida de los paradigmas positivistas y neopositivistas totalmente alejados de la realidad de las ciencias de la educación y del nicho ecológico que pretendían estudiar: la escuela. El modelo naturalista intenta incardinarse en los procesos de enseñanza-aprendizaje sin sufrir un divorcio esquizofrénico entre la teoría y la praxis, entre la escuela y el medio. El científico ha salido por fin del laboratorio y se acerca a la realidad que antes estudiaba desde la asepsia y la lejanía e intenta comprender el comportamiento humano a partir de su propio contexto, de su marco natural.
Cite: Guerrero López, J.F. (1987). La investigación etnográfica en el ámbito educativo. Revista Investigación en la Escuela, 3, 13-18.
Size: 2.159Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59097

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)