dc.creator | Gómez Flores, Raúl Alfonso | es |
dc.creator | Guerrero Onieva, Cristina | es |
dc.creator | Guichot Muñoz, Elena | es |
dc.creator | Serrano Carbajo, Estefanía | es |
dc.creator | Torres León, Nazaret | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T10:25:00Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T10:25:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Gómez Flores, R.A., Guerrero Onieva, C., Guichot Muñoz, E., Serrano Carbajo, E. y Torres León, N. (2013). El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-9-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59074 | |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por los formalistas rusos central en el arte y la teoría de principios del siglo XX. Durante la asignatura “Hecho literario y literatura infantil” de tercero del Grado de Educación Infantil se asimila la “desautomatización” que caracteriza al hecho literario con la intención de inculcar a los futuros maestros y maestras la desviación propia de la literatura a través del punto de vista de la creación y de la investigación. La experiencia, como parte del ejercicio creador, es descrita por el propio alumnado, así como las conclusiones que provocan la toma de conciencia de la propuesta metodológica por parte del receptor. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Extrañamiento | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Desautomatización | es |
dc.subject | Creación | es |
dc.title | El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |