Opened Access Conservación del número: revisión
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Maza Gómez, Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Date: 1987
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 2, 57-63.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas críticas existentes tanto a la metodología del test clásico de conservación del número como a las conclusiones de Piaget. Todas ellas van configurando, en mayor o menor medida, la emergencia de un nuevo paradigma sobre construcción del número: el de integración de destrezas de Gelman y Gallistel. A partir de estas críticas se examina con posterioridad la necesidad de investigaciones en dos campos: el teórico, donde se deben analizar las interrelaciones de ambos paradigmas, y el social, donde es necesario investigar la influencia del contexto social en la construcción infantil del número
Cite: Maza Gómez, C. (1987). Conservación del número: revisión. Revista Investigación en la Escuela, 2, 57-63.
Size: 2.580Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59071

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)