Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica

 

Advanced Search
 
Opened Access Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Espillaque, Jessica
Guzmán López, Elena
Matos Arana, María
Ramírez Cabello, Azucena
Ruiz Librero, Ana Belén
Sánchez Gómez, María Victoria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Document type: Presentation
Abstract: Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en día. En este sentido, este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente basado en el necesario hermanamiento entre la filosofía y la educación como un intento por establecer un modelo de enseñanza-aprendizaje que otorga la máxima prioridad a la construcción de un pensamiento crítico, autónomo y creativo por parte del ser humano. Los resultados apuntan hacia la necesaria defensa de una formación activa del ciudadano capaz de dotarle de las herramientas adecuadas para afrontar la vida en sociedad.
Cite: Sánchez Espillaque, J., Guzmán López, E., Matos Arana, M., Ramírez Cabello, A., Ruiz Librero, A.B. y Sánchez Gómez, M.V. (2013). Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 214.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59064

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)