dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Marín Díaz, Verónica | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T10:01:22Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T10:01:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Marín Díaz, V. (2017). La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI. (29-42), Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59053 | |
dc.description.abstract | La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características
distintivas frente a la sociedad industrial y postindustrial, siendo una de sus elementos clave la alta
penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos sus sectores, desde el
industrial hasta el educativo. En este los docentes se encuentren con nuevos escenario virtuales en los
cuales deben de llevar a cabo el proceso de instrucción. Pero esta transformación en las instituciones
educativas no se ha limitado a la incorporación de las TIC, sino también a la introducción de un nuevo
tipo de alumnos, que al nacer en una sociedad digital y al interaccionar con las tecnologías, presenta
características cognitivas diferentes a los alumnos del siglo anterior. En estas líneas se hace un análisis del
nuevo escenario en que los educadores se mueven. | es |
dc.description.abstract | The knowledge society is presented as a new scene, with distinctive characteristics front to
industrial and post-industrial society, one of its key high penetration Information and communication
technologies in all areas elements, from industrial to educational. In this teachers are with new virtual
scene which must bring about the training process. But this transformation in educational institutions has
not limited to incorporation the ICT, but also the introduction of new type of students, who born in a
digital society and interact with technologies, presents cognitive characteristics different from students of
previous century. In these lines an analysis of the new scene in which educators move is made. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar | es |
dc.relation.ispartof | | |
dc.relation.ispartof | Notandum, 44-45, 29-42. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Nuevos entornos de formación | es |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es |
dc.subject | Roles del docente | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Training teacher | es |
dc.subject | New training environments | es |
dc.subject | Knowledge society | es |
dc.subject | Teachers roles | es |
dc.title | La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4025/notandum.44.4 | es |
dc.identifier.doi | 10.4025/notandum.44.4 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Notandum | es |
dc.publication.volumen | 44-45 | es |
dc.publication.initialPage | 29 | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |