Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.date.accessioned2017-05-02T10:01:22Z
dc.date.available2017-05-02T10:01:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Marín Díaz, V. (2017). La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI. (29-42), Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59053
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad industrial y postindustrial, siendo una de sus elementos clave la alta penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos sus sectores, desde el industrial hasta el educativo. En este los docentes se encuentren con nuevos escenario virtuales en los cuales deben de llevar a cabo el proceso de instrucción. Pero esta transformación en las instituciones educativas no se ha limitado a la incorporación de las TIC, sino también a la introducción de un nuevo tipo de alumnos, que al nacer en una sociedad digital y al interaccionar con las tecnologías, presenta características cognitivas diferentes a los alumnos del siglo anterior. En estas líneas se hace un análisis del nuevo escenario en que los educadores se mueven.es
dc.description.abstractThe knowledge society is presented as a new scene, with distinctive characteristics front to industrial and post-industrial society, one of its key high penetration Information and communication technologies in all areas elements, from industrial to educational. In this teachers are with new virtual scene which must bring about the training process. But this transformation in educational institutions has not limited to incorporation the ICT, but also the introduction of new type of students, who born in a digital society and interact with technologies, presents cognitive characteristics different from students of previous century. In these lines an analysis of the new scene in which educators move is made.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinares
dc.relation.ispartof
dc.relation.ispartofNotandum, 44-45, 29-42.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectNuevos entornos de formaciónes
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectRoles del docentees
dc.subjectICTes
dc.subjectTraining teacheres
dc.subjectNew training environmentses
dc.subjectKnowledge societyes
dc.subjectTeachers roleses
dc.titleLa educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4025/notandum.44.4es
dc.identifier.doi10.4025/notandum.44.4es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleNotandumes
dc.publication.volumen44-45es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_educacion_formal_de_los_for ...519.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional