Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNúñez Gil, Marinaes
dc.creatorRebollo Espinosa, María Josées
dc.date.accessioned2017-04-27T09:53:05Z
dc.date.available2017-04-27T09:53:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNúñez Gil, M. y Rebollo Espinosa, M.J. (2012). ¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58733
dc.description.abstractLa magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos que contribuyen considerablemente a la construcción de nuestras identidades y por ello deben ser aprovechados como recurso didáctico en la educación infantil. Pero, si queremos hacer efectiva la coeducación desde los inicios de la escolarización formal, es preciso leer los cuentos y contarlos críticamente y desde una perspectiva de género, puesto que, junto a los valores positivos que transmiten, se cuelan mensajes y estereotipos sexistas más o menos explícitos que hay que aprender a desvelar y contrarrestar también desde las aulas, sin que ello signifique anular el placer de su lectura. Esta tarea debe ser, pues, una competencia a desarrollar en las futuras maestras y maestros de educación infantil, y en ella hemos centrado la presente experiencia de innovación docentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentoses
dc.subjectSexismoes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.title¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantiles
dc.title.alternativeAnd that is the end of the story? the tales as a coeducational resource in Nursery Education.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent7 p.es
dc.eventtitleII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Colorín_colorado_los_cuentos_c ...1.168MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional