Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria

Opened Access Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bueno Moreno, María Reyes
Durán Segura, Mercedes
Garrido Torres, Miguel Ángel
García González, Alfonso Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2012
Publicado en: II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: De forma paralela al desarrollo teórico del programa de la asignatura obligatoria de primero de Educación Primaria "Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social", tiene lugar la realización de las prácticas de la asignatura donde se entrenan competencias relacionadas con la interacción social.Este estudio tiene como objetivo comprobar si el diseño del trabajo de prácticas mejora las competencias comunicativas del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de tipo cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control (Campbell y Stanley, 1968). En el presente informe sólo presenta los resultados del pretest del grupo experimental. Éste consta de 487 participantes de ambos géneros. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Asertividad de Gambrill y Richey (1975) y el inventario de Autoestima de Rosenberg (1985). Se realizó una evaluación previa mediante el procedimiento de autoinforme, luego se...
[Ver más]
Cita: Bueno Moreno, M.R., Durán Segura, M., Garrido Torres, M.Á. y García González, A.J. (2012). Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 770.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58709

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones