dc.creator | Pacheco Cornejo, Natanael F. | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T12:04:59Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T12:04:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Pacheco Cornejo, N.F. (2017). De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada. Haser, 8, 159-176. | |
dc.identifier.issn | 2172-0550 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58656 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso
Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos
Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como algunas de las ideas que se generaron a lo largo de las sesiones. Posteriormente, realizamos una serie de observaciones referidas a la cuestión de la formación en Filosofía Aplicada, especialmente a la organización profesional y, sobretodo, a la deontología de la misma, basada en un compromiso con la libertad del consultante y con la verdad del discurso que se construye. Finalmente, examinaremos el aspecto educativo de la Filosofía Aplicada Experiencial precisando y caracterizando su carácter psicagógico y su dimensión moral. | es |
dc.description.abstract | On this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared during its lessons. Later, we make some remarks concerning formation
in Applied Philosophy, related to professional organization and, above all,
professional ethics, which is grounded on the commitment to the consultant’s freedom and to the truth of the constructed discourse. Finally, we examine the educative orientation of Experiential Applied Philosophy, specifying its psicagogical character and its moral dimension | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Haser, 8, 159-176. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Asesoramiento Filosófico | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Filosofía de la Educación | es |
dc.subject | Filosofía Aplicada | es |
dc.subject | Filosofía Aplicada Experiencial | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Psicagogía | es |
dc.subject | Applied Philosophy | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Experiential Applied Philosophy | es |
dc.subject | Formation | es |
dc.subject | Philosophical Counselling | es |
dc.subject | Philosophy of Education | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Psicagogy | es |
dc.title | De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada | es |
dc.title.alternative | From Professional Formation in Applied Philosophy to Education by Philosophical Practice. Remarks on the course Introduction to Philosophical Practice | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/haser/8-2017/06b%20NOTASPacheco.pdf | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Haser | es |
dc.publication.issue | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 159 | es |
dc.publication.endPage | 176 | es |