Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pacheco Cornejo, Natanael F. es
dc.date.accessioned 2017-04-26T12:04:59Z
dc.date.available 2017-04-26T12:04:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pacheco Cornejo, N.F. (2017). De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada. Haser, 8, 159-176.
dc.identifier.issn 2172-0550 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58656
dc.description.abstract En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como algunas de las ideas que se generaron a lo largo de las sesiones. Posteriormente, realizamos una serie de observaciones referidas a la cuestión de la formación en Filosofía Aplicada, especialmente a la organización profesional y, sobretodo, a la deontología de la misma, basada en un compromiso con la libertad del consultante y con la verdad del discurso que se construye. Finalmente, examinaremos el aspecto educativo de la Filosofía Aplicada Experiencial precisando y caracterizando su carácter psicagógico y su dimensión moral. es
dc.description.abstract On this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared during its lessons. Later, we make some remarks concerning formation in Applied Philosophy, related to professional organization and, above all, professional ethics, which is grounded on the commitment to the consultant’s freedom and to the truth of the constructed discourse. Finally, we examine the educative orientation of Experiential Applied Philosophy, specifying its psicagogical character and its moral dimension es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Haser, 8, 159-176.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Asesoramiento Filosófico es
dc.subject Educación es
dc.subject Filosofía de la Educación es
dc.subject Filosofía Aplicada es
dc.subject Filosofía Aplicada Experiencial es
dc.subject Formación es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Psicagogía es
dc.subject Applied Philosophy es
dc.subject Education es
dc.subject Experiential Applied Philosophy es
dc.subject Formation es
dc.subject Philosophical Counselling es
dc.subject Philosophy of Education es
dc.subject Pedagogy es
dc.subject Psicagogy es
dc.title De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada es
dc.title.alternative From Professional Formation in Applied Philosophy to Education by Philosophical Practice. Remarks on the course Introduction to Philosophical Practice es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/haser/8-2017/06b%20NOTASPacheco.pdf es
idus.format.extent 20 p. es
dc.journaltitle Haser es
dc.publication.issue 8 es
dc.publication.initialPage 159 es
dc.publication.endPage 176 es
Size: 309.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record