Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPacheco Cornejo, Natanael F.es
dc.date.accessioned2017-04-26T12:04:59Z
dc.date.available2017-04-26T12:04:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPacheco Cornejo, N.F. (2017). De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada. Haser, 8, 159-176.
dc.identifier.issn2172-0550es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58656
dc.description.abstractEn el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como algunas de las ideas que se generaron a lo largo de las sesiones. Posteriormente, realizamos una serie de observaciones referidas a la cuestión de la formación en Filosofía Aplicada, especialmente a la organización profesional y, sobretodo, a la deontología de la misma, basada en un compromiso con la libertad del consultante y con la verdad del discurso que se construye. Finalmente, examinaremos el aspecto educativo de la Filosofía Aplicada Experiencial precisando y caracterizando su carácter psicagógico y su dimensión moral.es
dc.description.abstractOn this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared during its lessons. Later, we make some remarks concerning formation in Applied Philosophy, related to professional organization and, above all, professional ethics, which is grounded on the commitment to the consultant’s freedom and to the truth of the constructed discourse. Finally, we examine the educative orientation of Experiential Applied Philosophy, specifying its psicagogical character and its moral dimensiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHaser, 8, 159-176.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsesoramiento Filosóficoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofía de la Educaciónes
dc.subjectFilosofía Aplicadaes
dc.subjectFilosofía Aplicada Experienciales
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectPsicagogíaes
dc.subjectApplied Philosophyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectExperiential Applied Philosophyes
dc.subjectFormationes
dc.subjectPhilosophical Counsellinges
dc.subjectPhilosophy of Educationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectPsicagogyes
dc.titleDe la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicadaes
dc.title.alternativeFrom Professional Formation in Applied Philosophy to Education by Philosophical Practice. Remarks on the course Introduction to Philosophical Practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/haser/8-2017/06b%20NOTASPacheco.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleHaseres
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage176es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ...309.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional