Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: From Professional Formation in Applied Philosophy to Education by Philosophical Practice. Remarks on the course Introduction to Philosophical Practice
Autor: Pacheco Cornejo, Natanael F.
Fecha: 2017
Publicado en: Haser, 8, 159-176.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como algunas de las ideas que se generaron a lo largo de las sesiones. Posteriormente, realizamos una serie de observaciones referidas a la cuestión de la formación en Filosofía Aplicada, especialmente a la organización profesional y, sobretodo, a la deontología de la misma, basada en un compromiso con la libertad del consultante y con la verdad del discurso que se construye. Finalmente, examinaremos el aspecto educativo de la Filosofía Aplicada Experiencial precisando y caracterizando su carácter psicagógico y su dimensión moral. On this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared during its lessons. Later, we make some remarks concerning formation in Applied Philosophy, related to professional organization and, above all, professional ethics, which is grounded on the commitment to the consultant’s freedom and to the truth of the constructed discourse. Finally, we examine the educative orientation of Experiential Applied Philosophy, specifying its psicagogical character and its moral dimension
Cita: Pacheco Cornejo, N.F. (2017). De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada. Haser, 8, 159-176.
Tamaño: 309.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58656

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones