Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovation and creativity and the Spanish White Paper on Communication Degrees: adapting universities to a changing media landscape

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Innovation and creativity and the Spanish White Paper on Communication Degrees: adapting universities to a changing media landscape
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Zuberogoitia Espilla, Aitor
Arana Arrieta, Goio
Egaña Osa, Txem
Fecha: 2014
Publicado en: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (12), 114-130.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Many universities are trying to adapt their curricula to the changing media landscape. Innovation and creativity are considered key concepts in this new context, as can be shown by the Innovation Journalism initiative developed at Stanford University and some other that can be used to promote both innovation and creativity in Media Studies (such as Design Thinking and Creation Nets). In addition to reporting on these trends, this paper describes how the official Spanish White Paper on Communication Degreees deals with both innovation and creativity, analyzing the presence of these two concepts in the curricula proposed within it. Muchas universidades están tratando de adaptar sus planes de estudio a la evolución del panorama mediático. La innovación y la creatividad son consideradas clave en este nuevo contexto, como lo demuestran tendencias como Innovation Journalism (desarrollada en la Universidad de Stanford) y métodos que se pueden utilizar para promover la innovación y la creatividad en los estudios de Comunicación (tales como Design Thinking y Creation Nets). Este artículo da cuenta de estas nuevas tendencias y describe asimismo la presencia de la innovación y la creatividad en los currículos propuestos en el Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación.
Cita: Zuberogoitia Espilla, A., Arana Arrieta, G. y Egaña Osa, T. (2014). Innovation and creativity and the Spanish White Paper on Communication Degrees: adapting universities to a changing media landscape. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (12), 114-130.
Tamaño: 536.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58629

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones