Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo

 

Advanced Search
 
Opened Access La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Torras i Segura, Daniel
Date: 2014
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (12), 82-93.
Document type: Article
Abstract: El silencio es una materia expresiva, siempre significativa. La esencia del silencio es el contraste, necesario para poder percibirlo; la ambigüedad, ya que el silencio no puede referenciar por si sólo un objeto o concepto concreto; y la dependencia de su contexto comunicativo. El silencio audiovisual – el silencio ubicado en un producto audiovisual – posee tres características más: constante significación, ya que responde a la voluntad del realizador; interacción múltiple, ya que está modulado por todos los elementos audiovisuales; y, por último, adscripción al presente, con la imposibilidad de referirse a otro tiempo fílmico que no sea el ‘aquí y ahora’. Silence is an audiovisual expressive matter, which is always significant. The essence of silence is contrast, which is needed to perceive it; ambiguity, because silence cannot make reference to one particular object or concept; and communicative context-dependence. Audiovisual silence –silence located in an audiovisual product– has three more features: constant meaning, because it is the will of the filmmaker; multiple interaction, because it is modulated by all audiovisual elements; and, finally, present anchored, because of the impossibility of relating to other film time than the ‘here and now’.
Cite: Torras i Segura, D. (2014). La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (12), 82-93.
Size: 518.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58606

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)