Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico

Opened Access Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Gómez, Antía María
Fecha: 2010
Publicado en: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (8), 15-25.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo aborda la presencia de la discapacidad en el ámbito cinematográfico desde la perspectiva de las teorías del texto, entendiendo desde este enfoque que la figura del discapacitado constituirá uno más de los materiales de que se componga el texto fílmico. Asumido lo cual, se centrará en determinar el modo (debiera decirse los modos) en que se escribe dicha presencia en el texto fílmico, al tiempo que se pregunta si ello puede contribuir, y en qué modo, a educar (en el sentido de instruir) la mirada del espectador. We are hereby approaching the presence of disability within the cinematographic scope under the perspective of the Theories of Text. In so doing, we state that the presence of the disabled will constitute another component of the filmic test. Hence this paper will be focusing the way (better saying, the plural ways) in which this presence is ascribed to the filmic text. Simultaneously, it will interrogate, if at all, can it contribute, and in which ways, towards the instructional education of the viewer’s sight.
Cita: López Gómez, A.M. (2010). Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (8), 15-25.
Tamaño: 90.06Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58407

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones