Search
Now showing items 1-8 of 8


La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)
En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos ...

"Vamos a jugar a detectives" [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)

Modulación y fragmentación en la construcción de los conceptos: algunos ejemplos en la enseñanza de las ciencias [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)
Los autores reivindican el valor de la teoría de los constructos personales de Kelly y, partiendo, concretamente, de los denominados “Corolarios de Modulación y Fragmentación” de los constructos, analizan algunos ejemplos ...

El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)
Basándose en el relato histórico de un caso de asesoramiento a un profesor, para el cambio de su modelo didáctico, se concluye que su epistemología personal tiene un gran peso en este proceso. También se avanzan algunas ...

Seguir el ritmo estacional de árboles y arbustos [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)

La innovación didáctica en historia: Un proyecto sobre "El papel de las mujeres en la España contemporánea" [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)
Este artículo describe una experiencia en la que pueden verse formación del profesorado e innovación educativa como dos partes de un mismo proceso; la experiencia fue llevada a cabo por un Seminario de Geografía e Historia ...

El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema [Article]
(Universidad de Sevilla, 1992)