Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental

 

Advanced Search
 
Opened Access Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education
Author: Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge
García Díaz, José Eduardo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Published in: Enseñanza de las Ciencias, 32 (3), 303-318.
Document type: Article
Abstract: En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. Además ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su posible uso en el ámbito de la Educación Ambiental dentro de la temática de la energía y del agua.
Cite: Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y García Díaz, J.E. (2014). Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental. Enseñanza de las Ciencias, 32 (3), 303-318.
Size: 355.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58288

DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1137

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)