Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
¿Qué pretendemos en la educación?
(Universidad de Sevilla, 2001)
Ante los profundos cambios experimentados por la sociedad actual, ¿qué papel puede y debe desempeñar la escuela? Soslayando problemas ante los que la institución escolar apenas puede incidir, se propone que ésta se centre ...
Artículo
Vygotski y Piaget sobre la formación del conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2002)
El viejo problema de la influencia de la cultura sobre la formación del conocimiento ha vuelto a recibir mucha atención por parte de los psicólogos. El interés por la cultura está ligado a la defensa de posiciones que se ...
Artículo
Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero II: Los tipos de respuestas
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo se profundiza en el análisis de los tipos de respuesta dados por los escolares ante cuestiones relativas al proceso de fabricación del dinero, teniendo en cuanta las diferencies en cuanto el nivel de ...
Artículo
Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2009)
Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio ...
Artículo
Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero I: Los niveles de comprensión
(Universidad de Sevilla, 2002)
Qué piensan los escolares acerca de la fabricación del dinero? ¿Cómo se realiza? ¿Quién le hace? ¿Cuánto dinero se fabrica? ¿Cómo se forman y evolucionan las ideas al respecto en escolares de 6 a 1 6 años? En este artículo ...