Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Aprender a enseñar ciencias a maestros en formación a través del uso del vídeo
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el proceso de formación de maestros y maestras de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones que nos plantean las dificultades para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones ...
Artículo
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente artículo responde a un trabajo de innovación educativa que pretende indagar en el mundo emocional del alumno de primaria desde la perspectiva de la Educación Física, concretamente desde la Expresión Corporal. ...
Artículo
Futuros maestros: qué piensan sobre su formación en ciencias y qué hacen en sus prácticas escolares
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En el contexto de la formación inicial de maestros, se estudian los logros del programa en didáctica de las ciencias experimentales, incluyendo la utilidad que tiene para promover cambios docentes durante las prácticas ...
Artículo
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2014)
Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria y, en concreto, en la asignatura “Conocimiento del Medio”. Para ello y, utilizando el período de ...
Artículo
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
(Universidad de Sevilla, 2010)
El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo ...
Artículo
Local History and Identity Building: A case Study in the Field of Active Citizenship Education
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)
The case study, carried out in a primary school, examined whether and how inquiring into local history can support identity building in pupils and promote active citizenship. The research was part of a broader Erasmus ...