Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las ...
Artículo
El patrimonio de la historia y su uso didáctico
(Universidad de Sevilla, 2010)
Como comportamientos comunes a toda cultura, la elaboración, la conservación y la recolección de documentos –sean escritos, imágenes u objetos– responden a la necesidad, a veces inconsciente, de consolidar en torno a ...
Artículo
Del modelo tradicional al modelo de investigación en la didáctica enfermera. Análisis de caso
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Didáctica y patrimonio: San Millán de la Cogolla y el origen de la lengua
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las didácticas centradas en el Patrimonio Cultural ofrecen interesantísimas aplicaciones. La interrelación de enseñanza, patrimonio y reflexión conforma una tríada que permite al alumno aprender y aprehender de forma ...
Artículo
Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en torno a la educación secundaria en México. Se ...
Artículo
La atención a la diversidad como oportunidad. La perspectiva del proyecto Gea Clío
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
En 1989 se conformó en Valencia (España) el grupo de innovación e investigación pedagógica Gea-Clío, centrado en torno a la didáctica de la geografía y la historia desde una perspectiva progresista y crítica. Un año ...