Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pérez Martín, Joaquín es
dc.creator García de Diego Martínez, Antonio es
dc.creator Parra Valcarce, David es
dc.date.accessioned 2017-04-24T07:22:04Z
dc.date.available 2017-04-24T07:22:04Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Pérez Martín, J., García de Diego Martínez, A. y Parra Valcarce, D. (2009). Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 167-176.
dc.identifier.issn 1989-600X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58176
dc.description.abstract La constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en la actual Sociedad de la Información. Esta tecnología no sólo está incrementando significativamente su volumen de negocio y su impacto en el tejido laboral de los países sino que también está contribuyendo a modificar el patrón de adquisición y transmisión de los conocimientos, pasando del tradicional estándar basado en la lectura de textos impresos al emergente sustentado en la contemplación de contenidos audiovisuales y multimedia. Además, todo hace prever que el vigor que muestra este sector perdurará a corto, medio y largo plazo. es
dc.description.abstract The continuous technology evolution of videogames has allowed its consolidation as a reference innovation in the nowadays Information Society. This technology is not only remarkably increasing its turnover and its impact on the working force of countries but it is also helping to modify the pattern of acquisition and transmission of knowledge, from traditional standard based on the reading of printed text to the emerging one based on the viewing of audiovisual and multimedia contents. Furthermore, everything suggests that the strength shown by this sector will endure in the short, middle and long time. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 167-176.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Videojuegos es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Sociedad de la información es
dc.subject Realidad aumentada es
dc.subject Videogames es
dc.subject Technology es
dc.subject Information society es
dc.subject Augmented reality es
dc.title Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a11_Evolucion_tecnologica_e_impacto_laboral_y_socio_economico_de_los_videojuegos.pdf es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 7 es
dc.publication.initialPage 167 es
dc.publication.endPage 176 es
Size: 123.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record