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Artículo

dc.creatorGodoy Domínguez, María Jesúses
dc.date.accessioned2017-04-24T07:00:27Z
dc.date.available2017-04-24T07:00:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGodoy Domínguez, M.J. (2016). La condición sacra del desacralizado arte contemporáneo. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, 59, 203-222.
dc.identifier.issn0568-3939es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58163
dc.description.abstractEste trabajo pretende explicar una paradoja característica de nuestro tiempo: que el arte contemporáneo, aunque desacralizado por obra del laicismo moderno y la extensión de la razón ilustrada a todos los ámbitos de la vida, sigue conservando muchos de sus antiguos fundamentos sacros. Esta sacralidad es analizada aquí desde tres puntos de vista distintos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento del proceso artístico entendido como proceso comunicativo: el artista, la obra propiamente dicha y la experiencia estética. La conclusión es la misma en los tres casos analizados: la pervivencia de lo sagrado en la dimensión artística, a pesar de su debilitamiento o completa desaparición en la dimensión ideológica general dentro de la cultura occidental.es
dc.description.abstractThis article tries to explain a current typical paradox: contemporary art, although desacralized by modern secularism and the application of Enlightenment reason to every field of life, still keeps many of its former sacred features. This sacrality is analyzed from three different points of view tied to three main elements of art, understanding the latter as a communication process: the artist, the artwork itself and the aesthetic experience. The conclusion is the same in all three cases: the survival of sacred nature in the artistic field in contrast to its weakening or full vanishing in the ideological general field of western culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees
dc.relation.ispartofAisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, 59, 203-222.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectDesacralizaciónes
dc.subjectSacralidades
dc.subjectLaicismo modernoes
dc.subjectContemporary Artes
dc.subjectDesacralizationes
dc.subjectSacralityes
dc.subjectModern Secularismes
dc.titleLa condición sacra del desacralizado arte contemporáneoes
dc.title.alternativeThe sacred nature of the desacralized contemporary artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/125es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleAisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticases
dc.publication.issue59es
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage222es

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