Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCazés Gryj, J. Dannes
dc.date.accessioned2017-04-21T11:43:40Z
dc.date.available2017-04-21T11:43:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCazés Gryj, J.D. (2014). Teatro dentro del teatro en los dramas de Cervantes. Atalanta. Revista de las letras Barrocas, 2 (1), 29-52.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58133
dc.description.abstractEsto texto revisa la forma en que Cervantes inserta y usa las obras de teatro internas en la composición dramática de Los baños de Argel, La entretenida y El retablo de las Maravillas. El estudio explora cómo se establecen los límites entre la realidad de la obra marco y la de la obra enmarcada mediante el uso de elementos textuales dramáticos y espectaculares, así como la forma en que definir la diferencia entre estos niveles de realidad es esencial para comprender la dinámica de las obras. El uso principal que tienen las obras de teatro dentro del teatro en las piezas cervantinas revisadas tiene que ver con el engaño, pues los personajes encargados de la escenificación interna se mueven entre la realidad de la obra marco y la ficción de la obra interna, y así aprovechan para insultar, agredir o quejarse impunemente de los personajes espectadores, protegidos por la apariencia de ficción desde donde enuncian.es
dc.description.abstractThis paper studies the way in which Cervantes inserts and uses play within the play in the dramatic composition of Los baños de Argel, La entretenida and El retablo de las Maravillas. It examines how the elements of drama and performance work in the creation of the context that will help to establish the limits between the reality of the "frame play" (main play) and that of the "play framed" (secondary play), and how establishing the difference between these two levels of reality is essential in making the dynamic of the dramas comprehensible. Characters in charge of performing the secondary play move simultaneously between the different levels of reality, and play within the play in Cervantes’ dramas is used by these characters to trick, mock or attack other characters without any consequenceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las letras Barrocas, 2 (1), 29-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatro en el teatroes
dc.subjectTécnica dramáticaes
dc.subjectCervanteses
dc.subjectLa entretenidaes
dc.subjectBaños de Argeles
dc.subjectRetablo de las Maravillases
dc.subjectPlay within a playes
dc.subjectDramatic techniquees
dc.titleTeatro dentro del teatro en los dramas de Cervanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14643/21Bes
dc.identifier.doi10.14643/21Bes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras Barrocases
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage52es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Teatro dentro del teatro en los ...756.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional