Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De sueños y palacios en el teatro dentro del teatro

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access De sueños y palacios en el teatro dentro del teatro
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Greer, Margaret R.
Fecha: 2014
Publicado en: Atalanta. Revista de las letras Barrocas, 2 (1), 7-28.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo, se explora la relación entre los dos conceptos metafísicos de la existencia humana que encapsulan los títulos de las dos obras más canónicas de Pedro Calderón de la Barca: La vida es sueño y El gran teatro del mundo. Se examina cómo se dramatizan por medio de la combinación del sueño y el teatro dentro del teatro en Las fortunas de Andrómeda y Perseo, Darlo todo y no dar nada y la Mojiganga de las visiones de la muerte. Y se considera las implicaciones ideológicas que podemos identificar en estas formulaciones dramáticas en el Barroco español. This article offers an exploration of the relationship between two metaphysical concepts of human existence that are encapsulated in the titles of the two most canonical plays of Pedro Calderón de la Barca: La vida es sueño and El gran teatro del mundo. How these concepts are dramatized by means of the combination of dreams and theater within theatre in Las fortunas de Andromeda y Perseo, Darlo todo y no dar nada, and the Mojiganga de las visiones de la muerte is studied, as are the ideological implications that we can identify in his use of these dramatic formulations.
Cita: Greer, M.R. (2014). De sueños y palacios en el teatro dentro del teatro. Atalanta. Revista de las letras Barrocas, 2 (1), 7-28.
Tamaño: 583.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58132

DOI: 10.14643/21A

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones