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Artículo

dc.creatorBoullón Sabín, Alfonsoes
dc.date.accessioned2017-04-21T09:08:54Z
dc.date.available2017-04-21T09:08:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBoullón Sabín, A. (2009). Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 116-133.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58084
dc.description.abstractEste trabajo estudia las consecuencias que suponen las representaciones visuales bidimensional y tridimensional en la jugabilidad de los videojuegos. Se analizan los diferentes conceptos de dimensionalidad implicados en ellos para, a continuación, realizar un breve recorrido por las principales fórmulas visuales que han ido surgiendo a lo largo de su historia. En una segunda parte, mediante el análisis comparativo de los videojuegos Sonic the Hedgehog 2 (2D) y Max Payne (3D), se ponen de manifiesto las principales ventajas e inconvenientes del uso de ambas formas de representación.es
dc.description.abstractThis work analyse the consequences that the use of two and three dimensions in the spatial representation of video games implies in their gameplay. We study several concepts related to dimensionality in video games, and the main visual formulas developed throughout its history. In a second part, we realize a comparative analysis of video games Sonic the Hedgehog 2 (2D) and Max Payne (3D), evaluating advantages and inconvenients of both forms of representation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 116-133.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectTridimensionales
dc.subjectRepresentación visuales
dc.subjectEspacioes
dc.subjectPunto de vistaes
dc.subjectInmersiónes
dc.subjectJugabilidades
dc.subjectEstéticaes
dc.subject2Des
dc.subject3Des
dc.subjectVideo gameses
dc.subjectComputer gameses
dc.subjectThree-dimensionalityes
dc.subjectVisual representationes
dc.subjectSpacees
dc.subjectPoint of viewes
dc.subjectImmersiones
dc.subjectGameplayes
dc.subjectAestheticses
dc.subject2Des
dc.subject3Des
dc.titleEvolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a8_Evolucion_tridimensional_en_la_representacion_visual_de_los_videojuegos_y_su_repercusion_en_la_jugabilidad.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage116es
dc.publication.endPage133es

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