Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOliva Rota, Mercèes
dc.creatorCiaurriz Velasco, Fermínes
dc.creatorBesalú Casademont, Reinaldes
dc.date.accessioned2017-04-21T08:29:51Z
dc.date.available2017-04-21T08:29:51Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationOliva Rota, M., Ciaurriz Velasco, F. y Besalú Casademont, R. (2009). “Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 62-79.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58062
dc.description.abstractCivilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente se ha hablado de su importante potencial divulgativo y pedagógico y, al mismo tiempo, se le ha acusado de representar la Historia a través de un punto de vista eurocéntrico. En este artículo se estudiará Civilization IV a través del análisis textual, centrado en las reglas del juego, la gameplay y la representación audiovisual. El objetivo es detectar qué visión de la Historia transmite el juego y enriquecer los análisis precedentes.es
dc.description.abstractCivilization IV is a very popular strategy videogame that represents the Universal History. Usually it is told to have an educational potential. Moreover, it has been accused of representing History from a Eurocentric point of view. In this paper, Civilization IV is studied through textual analysis, focusing on rules, gameplay and audiovisual representation. The main aim is to find out how History is portrayed in this videogame and enrich previous analyses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 62-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReglas de juegoes
dc.subjectGameplayes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.subjectFin de la Historiaes
dc.subjectUtilitarismoes
dc.subjectEsencialismoes
dc.subjectAsimilación culturales
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectMeritocraciaes
dc.subjectRuleses
dc.subjectTextual analysises
dc.subjectThe end of Historyes
dc.subjectUtilitarianismes
dc.subjectEssentialismes
dc.subjectCultural assimilationes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectMeritocracyes
dc.title“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IVes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a5_La_representacion_de_la_historia_universal_en_Civilization_IV.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
a5_La_representacion_de_la_his ...434.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional