Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Frasca, Gonzalo es
dc.date.accessioned 2017-04-21T07:42:16Z
dc.date.available 2017-04-21T07:42:16Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Frasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 37-44.
dc.identifier.issn 1989-600X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58039
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos. es
dc.description.abstract This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 37-44.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Ludología es
dc.subject Juegos es
dc.subject Videojuegos es
dc.subject Significado es
dc.subject Mundo del juego es
dc.subject Reglas de juego es
dc.subject Dinámica de juego es
dc.subject Ludology es
dc.subject Games es
dc.subject Videogames es
dc.subject Meaning es
dc.subject Game world es
dc.subject Rules of play es
dc.subject Game dynamics es
dc.title Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a3_Juego_videojuego_y_creacion_de_sentido_una_introduccion.pdf es
idus.format.extent 8 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 7 es
dc.publication.initialPage 37 es
dc.publication.endPage 44 es
Size: 75.66Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record