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Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción

 

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Opened Access Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
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Autor: Frasca, Gonzalo
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 37-44.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos. This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas.
Cita: Frasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 37-44.
Tamaño: 75.66Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58039

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