Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSanz Díaz, María Teresaes
dc.date.accessioned2017-04-20T10:46:22Z
dc.date.available2017-04-20T10:46:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSanz Díaz, M.T. (2012). Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva. Revista de Investigación Educativa, 30 (1), 145-160.
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57976
dc.description.abstractEn la encrucijada actual en la que se están implantando los grados en las distintas universidades españolas los servicios tutoriales han adquirido una relevancia superior a la que ya tenían, al ser una de las vías principales mediante la que el alumnado se interrelaciona con la Universidad. En el presente artículo se plantea como objetivo conocer la visión que el alumnado de la Licenciatura de Administración y Dirección de de Empresas de la Universidad de Huelva tiene de los servicios de orientación y tutoriales, para ello se ha realizado una encuesta mediante un cuestionario a una muestra de 219 estudiantes. Como conclusión general del trabajo se ha de destacar la necesidad de dar a conocer mejor los servicios orientadores, así como las funciones e implicaciones de las tutorías docentes. Asimismo se plantea la necesidad de una mayor adaptación de docentes y discentes en el ámbito tutorial.es
dc.description.abstractSpanish universities are currently introducing new degrees and in such a scenario tutorial services are much more important than they used to be, as they are one of the main means by which students interact with their university. The aim of this paper is to understand how Business Management and Administration students at the University of Huelva (Spain) view guidance and tutorial services of their university. We carried out a survey with the help of a questionnaire and our sample was made up of 219 students. As a conclusion we would like to emphasise the need to raise awareness of the guidance services, and the roles and implications of educational tutorials. Furthermore, there is a need for further adaptation of teachers and students in tutorials.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Huelva XIII Convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para la mejora en docencia universitaria (2008-2009)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE)es
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 30 (1), 145-160.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectTICes
dc.subjectServicio de orientaciónes
dc.subjectEEEses
dc.subjectTutorial serviceses
dc.subjectICTes
dc.subjectTeacher mentoringes
dc.subjectGuidance departmentes
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.titleEstudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelvaes
dc.title.alternativeStudy of tutorial action as a prior step in the implementation of ehea in the Business Management and Administration Degree at the University of Huelvaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/115141es
dc.identifier.doidx.doi.org/10.6018/rie.30.1.115141es
idus.format.extent16es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage160es
dc.contributor.funderUniversidad de Huelva

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estudio de la accion tutorial ...462.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional