Ponencia
Diseño curricular de una práctica sobre la canal de conejo en una asignatura de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla
Autor/es | González Redondo, Pedro |
Coordinador/Director | Cobos Sanchiz, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-04-19 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-697-0399-1 |
Resumen | Se analiza el diseño curricular de una práctica de estudio de la canal de conejo incluida en el módulo de C unicultura de la asignatura optativa Producciones de Aves y Conejos impartida entre los cursos 2003-2004 y 2011-2012 ... Se analiza el diseño curricular de una práctica de estudio de la canal de conejo incluida en el módulo de C unicultura de la asignatura optativa Producciones de Aves y Conejos impartida entre los cursos 2003-2004 y 2011-2012 en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola en Explotaciones Agropecuarias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. La práctica, de una hora de duración, se realizaba en laboratorio utilizando canales de conejo adquiridas en el mercado e instrumental común. Estaba orientada a que los estudiantes conozcan las características de la canal como forma principal de comercialización de la carne de conejo en España, y a que adquieran competencias para realizar el despiece tecnológico que origina las piezas comerciales. Se explica el concepto de canal, el contexto docente y científico-técnico necesario para preparar e impartir la práctica, el proceso y los materiales didácticos para realizarla y algunas implicaciones de la misma. Se concluye que una práctica de laboratorio consistente en el análisis de la canal de conejo es exitosa en asignaturas de Cunicultura porque permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje relativo a la adquisición de competencias sobre los productos cárnicos cunícolas con gran economía de medios. |
Cita | González Redondo, P. (2014). Diseño curricular de una práctica sobre la canal de conejo en una asignatura de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla. En II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 (908-917), Sevilla: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
gonzalez.pdf | 339.6Kb | [PDF] | Ver/ | |