Artículo
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
Autor/es | Gómez Camacho, Alejandro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2013-06 |
Fecha de depósito | 2017-04-18 |
Publicado en |
|
Resumen | La generalización de los proyectos lingüísticos de centro implica una
profunda revisión en la práctica didáctica en la lengua de instrucción para adecuarla a
la nueva realidad de los programas de bilingüismo.
Este ... La generalización de los proyectos lingüísticos de centro implica una profunda revisión en la práctica didáctica en la lengua de instrucción para adecuarla a la nueva realidad de los programas de bilingüismo. Este artículo ofrece una propuesta concreta para incorporar la lengua española a la metodología que integra el aprendizaje de contenidos no lingüísticos y lenguas; en ámbitos como la ortografía, el trabajo sobre los géneros textuales y la comprensión lectora de textos de las áreas no lingüísticas. La propuesta trasciende el ámbito de la educación bilingüe para extenderse a todo el alumnado como medida de atención a la diversidad. |
Cita | Gómez Camacho, A. (2013). El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro. Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 20, 103-115. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
7 Alejandro.pdf | 876.5Kb | [PDF] | Ver/ | |