Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social

 

Advanced Search
 
Opened Access El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Lasso de la Vega González, María del Carmen
Date: 2005
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 221-233.
Document type: Article
Abstract: El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ciencia aplicada, se desarrollaron los medios de comunicación de masas, que paulatinamente han ido abandonando su labor mediadora para convertirla en mediatizadora. Este cambio ha supuesto, entre otras cosas, nuevas formas de organización e interacción social, socavando incluso aquel fundamento primigenio del contrato, que se sustituye ahora por el del contacto, dando paso a la emergencia del universo de la imagen, entendida como simplificación de la realidad y como la necesidad de aparecer para ser un ente verdaderamente social.
Cite: Lasso de la Vega González, C. (2005). El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 221-233.
Size: 102.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57656

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)