Opened Access El hombre atrapado en su imagen
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Vázquez, Belén
Date: 2005
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 175-186.
Document type: Article
Abstract: Este artículo analiza un modelo masculino presente en el discurso publicitario, caracterizado por su vinculación al mercado de la belleza y dispuesto a saciar un perpetuo anhelo de perfección estética que se inspira en nuevos iconos mediáticos. Este discurso, ligado a las necesidades eternas del individuo, se fundamenta en las estructuras míticas, que la publicidad recoge para lograr una eficaz comunicación emocional con los consumidores. Así surge Narciso, que aparece aún más hermoso y fascinado por su belleza, manifestación de una sociedad donde los individuos se refugian en la idolatría de su propia imagen.
Cite: López Vázquez, B. (2005). El hombre atrapado en su imagen. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 175-186.
Size: 93.06Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57654

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)