Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pindado, Julián es
dc.date.accessioned 2017-04-18T07:19:30Z
dc.date.available 2017-04-18T07:19:30Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Pindado, J. (2005). El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 51-65.
dc.identifier.issn 1695-6206 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/57649
dc.description.abstract Este artículo examina la relación entre los adolescentes y los contenidos de los medios de comunicación. Las conclusiones del mismo destacan la existencia de una unidad temática en los contenidos mediáticos más allá de cualquier soporte, configurando una especie de Zona Cognitiva de Significados Adolescentes (ZCSA) que integra cuantos temas sean susceptibles de formar parte de los gustos juveniles. Son contenidos destacados de esta zona los productos de terror y suspense, aderezados con elementos diferenciadores en función del género, como la acción en los chicos y componentes románticos en las chicas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (3), 51-65.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Medios de comunicación es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Contenidos de los medios es
dc.subject Gusto juvenil es
dc.subject Zona cognitiva es
dc.title El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 15 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 3 es
dc.publication.initialPage 51 es
dc.publication.endPage 65 es
Size: 105.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record