Now showing items 62-66 of 66

    • Icon

      Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android  [Presentation]

      Blesa Aguilera, Maria Josep; Duch Brown, Amalia; Gabarró Vallés, Joaquim; Hernández Pibernat, Hugo; Serna Iglesias, María José (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
      Mediante el Programa Google EMEA’s AndroidEDU, la UPC ha impartido un novedoso taller de programación para Android. Durante diez semanas se tratan diferentes temas sobre este sistema y una veintena de alumnos ...
    • Icon

      Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el Grado en Informática de la UPV  [Presentation]

      Prieto, Nati; Llorens, Marisa; Moltó, Germán; Gómez, Jon Ander; Galiano, Mabel; Herrero, Carlos (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
      Este artículo describe la experiencia de implantación de la asignatura Introducción a la Informática y la Programación (IIP) de primer curso del Grado en Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ...
    • Icon

      Usos de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes niveles de aprendizaje  [Presentation]

      Vázquez, Sonia; Garrigós, Irene; Mazón, Jose-Norberto; Saquete, Estela; Izquierdo, Rubén (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
      Debido a los cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior introduce al potenciar las horas de trabajo no presencial, se hacen necesarios nuevos mecanismos para posibilitar una mejor comunicación y cooperación ...
    • Icon

      Utilización de tinta digital para favorecer la implantación de una signatura del grado en Ingeniería Informática  [Presentation]

      Más-Estellés, Jorge; Benlloch-Dualde, José Vicente (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
      La experiencia ha consistido en la utilización de Tablets PC en una clase de ejercicios de teoría de circuitos, y en el uso de tinta digital para la revisión, tanto de ejercicios propuestos a los alumnos, como de ...
    • Icon

      Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos  [Presentation]

      Grimaldo Moreno, Francisco; Arevalillo Hérraez, Miguel; López Iñesta, Emilia (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
      En este artículo, describimos el uso de una herramienta de comunicación online para dos propósitos diferentes en dos contextos distintos. En particular, la herramienta Elluminate Live! se ha utilizado para a) complementar ...