Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La sabia contingencia: una idiosincrasia planetaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Viscardi, Ricardo es
dc.date.accessioned 2017-04-17T09:22:49Z
dc.date.available 2017-04-17T09:22:49Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Viscardi, R. (2004). La sabia contingencia: una idiosincrasia planetaria. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (2), 187-193.
dc.identifier.issn 1695-6206 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/57558
dc.description.abstract El trabajo plantea una diferenciación entre el concepto post-estructuralista de "red" y una puesta al límite virtual propia de los medios digitalizados. Esa diferenciación trasciende la noción de "sí mismo" que Foucault subordinara a la gobernabilidad de una actividad supra-subjetiva (subjetivación). La condición alternativa que se destaca proviene de la acepción de la identidad en tanto que "invariante relacional", cuyo concepto anticipara Kant y que constituye el núcleo hiperformalizado de la red digital. Tal hiperformalización (virtualización de un sistema de relaciones) requiere a priori la actividad contingente que ya suponía la subjetivación foucaldiana. Esta integración entre el carácter formalizado de la red y la participación que requiere de los individuos supone un criterio ético, que admite tanto la contingencia de la decisión como la condición planetaria de la actividad. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (2), 187-193.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Red es
dc.subject Identidad es
dc.subject Interfase es
dc.subject Contingencia es
dc.title La sabia contingencia: una idiosincrasia planetaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 7 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 2 es
dc.publication.initialPage 187 es
dc.publication.endPage 193 es
Size: 471.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record