Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismo

 

Advanced Search
 
Opened Access Hacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Franco Álvarez, Guillermina
Date: 2004
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (2), 29-39.
Document type: Article
Abstract: El panorama que queremos reflejar en este artículo es aquel que afecta íntimamente a esa simbiosis entre el medio y la imagen. Pero no el que recoge toda la amplia gama del proceso de producción de los medios de comunicación. Sino, expresamente aquello que están relacionados con el tratamiento de la imagen y de su nuevo entorno: el digital. En esta panorámica trataremos de centrarnos en la vertiente histórica del momento de aparición de la imagen en escena y en los elementos que han influido y provocado que el procesado químico tradicional de la fotografía avance hacia otra tecnología, la digital, y los efectos de manipulación que actualmente se integran en este proceso.
Cite: Franco Álvarez, G. (2004). Hacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismo. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (2), 29-39.
Size: 808.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57552

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)