Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-04-17T07:51:22Z
dc.date.available2017-04-17T07:51:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2017). TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad. En INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (933-942), AFOE Formacion.
dc.identifier.isbn978-84-608-8348-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57549
dc.description.abstractLa educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias inclusivas que garanticen el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad. Ofrecer una educación justa y equitativa en la que aquellos que tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios se plantea como un objetivo prioritario. La escuela inclusiva apuesta, pues, por la participación, el respeto mutuo, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, la sensibilidad y el reconocimiento de los grupos minoritarios, la confianza y las altas expectativas ante las posibilidades futuras de todos los alumnos. Dicha realidad no sería posible sin tener en cuenta el apoyo educativo que prestan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso inclusivo.es
dc.description.sponsorshipPlan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013- 2016 DIFOTICYD EDU2016 75232-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAFOE Formaciones
dc.relation.ispartofINNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (2017), pp. 933-942.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectDiversidad funcionales
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.titleTIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDDIFOTICYD EDU2016 75232-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/0Bw2Ce9zDtnSTSUFWSjJnVEZFaGs/viewes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage933es
dc.publication.endPage942es
dc.eventtitleINNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Innovagogia 2016.pdf760.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional