Opened Access Marketing y Medioambiente: un nuevo enfoque
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Autor: Fernández Fernández, Juan Carlos
Coordinador/Director: Silva Lemos, António
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 1992
Publicado en: VI Jornadas luso-espanholas (1992), p 193-199
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El “consumidor verde” es un fenómeno que corrió como la pólvora a finales de los 80 y sorprendió a un gran número de empresas debido a su velocidad e intensidad, si lo comparamos con otros fenómenos relacionados con los consumidores. Obviamente, el departamento más afectado fue el Marketing, desde entonces esto supuso que tuviera que actuar como una linterna entre el mercado y la empresa. Una de las primeras reacciones de los departamentos de Marketing fue cambiar el etiquetado y empaquetado de sus productos en un intento de asociar sus marcas con el “desarrollo sostenible”. The “green consumer” is a phenomenon which spread like fire in the late 1980s and surprised a range companies because of its speed and intensity, when compared to other consumer “fads”. Obviously, the department most affected was marketing, since it was supposed to act as a link between the market and the firm. On of the first reactions of marketing departments was to change the labelling and packaging of their products in a bid to associate their brands with “green performance”.
Cita: Fernández Fernández, J.C. (1992). Marketing y Medioambiente: un nuevo enfoque. En VI Jornadas luso-espanholas (193-199), Funchal: Universidade da Madeira.
Tamaño: 5.160Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57503

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