Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2017-04-06T07:42:48Z
dc.date.available2017-04-06T07:42:48Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.citationGil Flores, J. (2014). Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. Revista de Investigacion Educativa, 32 (2), 393-410.
dc.identifier.issn02124068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57236
dc.description.abstractEstudiamos las diferencias de rendimiento entre las comunidades españolas que ampliaron muestra en la evaluación PISA 2012, identificando dos bloques de comunidades con altas y bajas puntuaciones en el conjunto de competencias evaluadas. Ambos bloques se corresponden geográficamente con territorios del norte y sur del país. Partiendo de un conjunto de indicadores regionales de tipo socioeconómico y educativo que correlacionan con el rendimiento, caracterizamos las comunidades de cada bloque a partir de las diferencias de medias en cada indicador y valoramos su significación a través de métodos bootstrap. Los resultados muestran que, en relación a la brecha regional de rendimiento, los factores exógenos de carácter socioeconómico y cultural juegan un papel más relevante que los recursos destinados a la educación o las características del sistema educativo autonómico consideradas en nuestro análisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigacion Educativa, 32 (2), 393-410.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectEvaluación PISAes
dc.subjectDesigualdad regionales
dc.titleFactores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/download/192441/163241es
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.192441es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientaciones
idus.format.extent18 P.es
dc.journaltitleRevista de Investigacion Educativaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage393es
dc.publication.endPage410es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
192441-720821-1-PB.pdf794.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional