Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T07:42:48Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T07:42:48Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.citation | Gil Flores, J. (2014). Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. Revista de Investigacion Educativa, 32 (2), 393-410. | |
dc.identifier.issn | 02124068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57236 | |
dc.description.abstract | Estudiamos las diferencias de rendimiento entre las comunidades españolas que ampliaron muestra en la evaluación PISA 2012, identificando dos bloques de comunidades con altas y bajas puntuaciones en el conjunto de competencias evaluadas. Ambos bloques se corresponden geográficamente con territorios del norte y sur del país. Partiendo de un conjunto de indicadores regionales de tipo socioeconómico y educativo que correlacionan con el rendimiento, caracterizamos las comunidades de cada bloque a partir de las diferencias de medias en cada indicador y valoramos su significación a través de métodos bootstrap. Los resultados muestran que, en relación a la brecha regional de rendimiento, los factores exógenos de carácter socioeconómico y cultural juegan un papel más relevante que los recursos destinados a la educación o las características del sistema educativo autonómico consideradas en nuestro análisis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigacion Educativa, 32 (2), 393-410. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.subject | Evaluación PISA | es |
dc.subject | Desigualdad regional | es |
dc.title | Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/download/192441/163241 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.2.192441 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion | es |
idus.format.extent | 18 P. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigacion Educativa | es |
dc.publication.volumen | 32 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 393 | es |
dc.publication.endPage | 410 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
192441-720821-1-PB.pdf | 794.0Kb | [PDF] | Ver/ | |