Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMarín Ceballos, María Cruzes
dc.creatorMartínez Hermoso, Manueles
dc.date.accessioned2017-04-06T06:17:34Z
dc.date.available2017-04-06T06:17:34Z
dc.date.issued2017-03-16
dc.identifier.citationMartínez Hermoso, M. (2017). Rito sacrificial y antiguo testamento. Una aproximación al culto hebreo desde las ciencias sociales. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57224
dc.description.abstractLa investigación que presentamos como Tesis Doctoral es la conclusión de un trabajo previo leído el año 2011 para la obtención del DEA. El núcleo temático de la presente obra es el rito sacrificial hebreo y el análisis de su forma y sentido. Lejos de cualquier pretensión asertiva o de finitud, como creemos que corresponde a la indagación científica, hemos ido desglosando nuestro objetivo investigador en algunas variables que nos parecían esenciales. Junto al recuento historiográfico sobre nuestro tema, desde un principio nos parecía ineludible, en aras a la rigurosidad exigible, acudir a las fuentes primarias, lo que comportaba una amplia tarea de traducción y análisis textual, por solo citar algunas de las cuestiones filológicas que más directamente nos afectaban. Visto lo previo, nos hemos detenido en ciertos contenidos que estimamos imprescindibles para profundizar en los mismos: cómo, dónde y a quién se ofrenda, carácter de lo presentado, rasgos ideológicos y de identidad explícitos o subyacentes al acto ritual, aspectos sincrónicos y diacrónicos del culto, filosofías y pensamientos implícitos, estado actual de la investigación sobre los sacrificios, vertientes terminológicas… La metodología empleada supone aceptar la transversalidad como práctica científica y un enfoque unificado de las ciencias sociales, aspectos por los que hemos apostado decididamente en nuestra investigación. Junto a los necesarios apéndices ( abreviaturas, bibliografía e índice general y de términos sacrificiales y afines), incluimos un apartado dedicado a conclusiones que, al menos es nuestra intención, debe servir para el necesario debate interdisciplinar acerca de las cuestiones que aquí nos han ocupado. Cuando comenzamos esta Tesis también sugerimos que para su realización eran inexcusables cotejar datos e informaciones de campos afines como la filosofía, la antropología y las subsuguientes líneas metodológicas para la incorporación de estos conocimientos a nuestro trabajo. Incluso advertimos en su momento la necesaria inclusión de conceptos procedentes de otras lenguas antiguas más o menos contemporáneas al texto bíblico. Finalmente, sugerimos desde este trabajo la necesidad de enfocar las investigaciones sociales y humanísta dese ámbitos currucurales y formativos amplios, lo que por un lado no niega las virtudes de la especialización, y por otro, sitúa el marco investigador en la necesaria universalidad de sus contenidos; debemos pensar, por ejemplo, que para la realización de cualquier obra sobre temática veterotestamentaria se hace imprescindible el conocimiento de la lengua hebrea, con lo que ello supone de tiempo, medios y recursos, o la necesidad de consultar una amplia bibliografía en otras lenguas, lo que corrobora lo anteriormente apuntado.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria antigua
dc.titleRito sacrificial y antiguo testamento. Una aproximación al culto hebreo desde las ciencias socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Antiguaes
idus.format.extent467 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hebreo Fin.Word 97.pdf2.589MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional