Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo : presentación de un caso desde la UPV/EHU

 

Advanced Search
 
Opened Access Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo : presentación de un caso desde la UPV/EHU
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Meso Ayerdi, Koldobika
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Mendiguren Galdospin, Terese
Date: 2010
Published in: Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
Document type: Presentation
Abstract: En esta comunicación se describe la experiencia de renovación de la metodología docente en la asignatura Modelos de los medios de comunicación, asignatura troncal de segundo curso de las licenciaturas de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UPV-EHU, a través de la introducción de la red social Facebook como parte de la estrategia de clase. Se pretende que los alumnos empleen este sitio web como un espacio de aprendizaje colaborativo. De esta manera, el estudiante se involucra en un proceso de aprendizaje permanente, donde se fomentan la colaboración y el intercambio. This article is the result of a research project that develops a complete change in educational methodology in the subject Media Models. It runs in the second course of Journalism, Advertising and Public Relations and Audiovisual Communication in the University of the Basque Country and introduces Facebook as part of teaching/classroom strategies. Students are expected to use this website as a space for collaborative learning. The student is involved in an ongoing training where collaboration and exchange of ideas are encouraged.
Cite: Meso Ayerdi, K., Pérez Dasilva, J.Á. y Mendiguren Galdospin, T. (2010). Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo : presentación de un caso desde la UPV/EHU. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 62.69Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57107

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)