Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing

 

Advanced Search
 
Opened Access Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: What does user focus mean? Marketing strategy and tactics
Author: González Fernández-Villavicencio, Nieves
Department: Universidad de Sevilla. Biblioteca
Date: 2015
Published in: El profesional de la información, 24 (1), 5-13.
Document type: Article
Abstract: Se expone la evolución del concepto de marketing para llegar a sus expresiones actuales como marketing de atracción, de contenidos y relacional, así como su especial implicación en el mundo de las bibliotecas y servicios de información. Se analiza la diferencia entre estrategia y táctica en marketing digital y se plantean las tendencias que los expertos ven más seguras a corto plazo, así como los retos que estas tendencias obligan a afrontar a las bibliotecas y organizaciones en general. The development of a marketing concept is described, and current types are explained: inbound marketing, content marketing and relationship marketing, especially concerning libraries and information services. Marketing strategy and tactics are analyzed. Finally, current marketing trends that experts predict for the short term, and the new challenges related to these trends that libraries, and organizations in general, have to confront are discussed.
Cite: González Fernández-Villavicencio, N. (2015). Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing. El profesional de la información, 24 (1), 5-13.
Size: 1.623Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56986

DOI: 10.3145/epi.2015.ene.01

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)